Redes Sociales

HÉCTOR FABIO VILLADA GUERRERO

   

Nombres: Héctor Fabio

Apellidos: Villada Guerrero 

Lugar de Nacimiento: Circasia Quindío

 

Formación académica

 

Educación Superior: Abogado

 

Datos al interior de la corporación

 

Partido: Centro Democrático 

 

Periodos elección: 2016 – 2019    

 

Rendición de Cuentas 2017

Durante la vigencia, ejercí mi papel como Diputado y representante de las comunidades que me eligieron, con responsabilidad, criterio y seriedad.

Generé un voto positivo ante aquellas iniciativas del Gobierno Departamental que en mi leal saber y entender, eran benéficas y estaban bien sustentadas, haciendo parte de la aprobación de importantes Ordenanzas.

Manifesté mi voto negativo, cuando según mis conocimientos y experiencia, era insuficiente la motivación o faltaban argumentos.

Fue el caso del Presupuesto Departamental para el año 2018, presentado por la Gobernación y discutido durante el tercer periodo de sesiones ordinarias al interior de la Plenaria.

Realizando un estudio técnico, que consideró tanto la parte jurídica como financiera, encontré falencias relacionadas con la ausencia de una correcta técnica presupuestal, la vulneración de ordenanzas previas que regulan la materia y la inclusión de recursos de empréstito, que era inoportuna pues el asunto debía sustentarse y regularse en una ordenanza autónoma.

Manifesté mi opinión ante el Gobierno Departamental, con respeto y claridad, expresando también mi descontento por la equívoca priorización del destino de las inversiones para el desarrollo del Quindío, dejando poco dinero para temas sociales y la mayor parte, para obras físicas.

Mi voto fue negativo, porque el proyecto de presupuesto presentado tenía inconsistencias y para nada interpretaba, ni atendía, las urgencias sociales que apremian al Quindío. Ha faltado eficacia en el Gobierno Departamental, asertividad en la solución de los problemas y prontitud en la atención de las esperanzas ciudadanas.

 

Asistí durante el año a las reuniones tanto de Comisión como de Plenaria, con constancia y respeto, realicé el análisis y votación de los proyectos de Ordenanza, salvaguardando la Constitución y la Ley y buscando los mejores horizontes de conveniencia para el desarrollo. Durante el 2017 postulé con convicción y satisfacción al Restaurante El Roble para la Orden del café, categoría Oro, grado Colono Distinguido, modalidad Mérito Empresarial, como un justo reconocimiento a dos empresarios que han generado empleo, bienestar y progreso en el Quindío: Gustavo Zuluaga y Edelmira Gómez. PARTIDO POLÍTICO CENTRO DEMOCRÁTICO 10 Ahora asumo con honor la Presidencia de la Corporación para el 2018, cargo en el que espero brindar un aporte al desarrollo institucional y sacar adelante iniciativas importantes en beneficio de los quindianos. Espero que el próximo sea un año de éxitos y satisfacciones y que logremos construir juntos una… ASAMBLEA AMBIENTAL.

 

 

Otros Idiomas