Redes Sociales

BERNARDO VALENCIA CARDONA

   

 

 

Nombres: Bernardo

Apellidos: Valencia Cardona  

Lugar de Nacimiento: Cartagena – Bolívar

 

Formación académica

 

Educación Superior: Economista

Especializaciones: Gestión Pública

Maestria: Derechos Humanos y Políticas Públicas

 

 

Datos al interior de la corporación

 

Partido: Movimiento Político MIRA

Periodos elección: 2001 – 2003, 2004 – 2007 y 2016 – 2019   

 

 

Porque la política es haciendo, como diputado del Partido Político MIRA en el Quindío promoví, durante el 2017, diversos espacios de control político, participé activamente en los debates y brindé todo el acompañamiento a las diferentes expresiones sociales en defensa del territorio, la niñez, los adultos mayores, las mujeres y los campesinos. Además desarrollé con mi equipo de trabajo, foros de socialización de las leyes que nuestros representantes han impulsado desde el Congreso de la República, para la protección de los derechos de todos colombianos.

Por tanto quiero compartirles parte del trabajo denodado que seguiré realizando como su diputado, en búsqueda de la protección del tejido social del Departamento, para lograr las transformaciones y el crecimiento que como sociedad quindiana anhelamos, y vivir una renovación absoluta.

Libertar religiosa, de culto y conciencia: En el 2017 continué brindando toda mi atención y respaldo a la protección de la libertad religiosa, de culto y conciencia en el Quindío, según lo establecido en la ordenanza 03 de 2016 que presenté ante la Asamblea Departamental y fue aprobada.

Foro socialización Ley Adultos Mayores: Desarrollamos un foro para socializar la ley 1850 de 2017, que protege los derechos de los adultos mayores en todo el territorio nacional, autoría del Partido Político MIRA. De igual forma durante todo el 2017, realizamos control político a la creación de los cabildos de adulto mayor en los municipios del Quindío, según lo señalado en el Plan de Desarrollo Departamental y llevamos a cabo mensualmente eventos de atención y cuidado a nuestros adultos mayores en el Centro de Bienestar del Anciano El Carmen, en Armenia.

Protección de los derechos de las Mujeres: Durante el 2017 resalté el gran valor que tienen las mujeres en nuestra sociedad y fui contundente en los pronunciamientos ante la opinión pública, en rechazo a los actos de violencia que atentan contra la integridad física y psicológica de las mujeres.

Trabajo del Partido MIRA en la Asamblea del Quindío Foro socialización libreta militar: Realizamos el foro Mi Libreta Militar, donde se socializaron los alcances y beneficios de la ley 1861 de 2017, que regula la prestación del servicio militar en Colombia, donde el Partido MIRA logró incluir el artículo 76 que estableció una amnistía para cerca de un millón doscientos mil remisos en todo el país.

En el encuentro, padres de familia y jóvenes que se encuentran en condición de remisos, respecto a su servicio militar, fueron asesorados e informados de los trámites necesarios para obtener este documento por tan sólo $111.000 pesos.

 

Niñez Quindiana: Promoví un Foro de Infancia y Adolescencia, donde se identificaron las principales necesidades y situaciones que afrontan nuestros niños Quindianos, con el acompañamiento de diferentes entidades que velan por esta población. Allí al igual que en otros escenarios, hice un llamado para que se defiendan con vehemencia los derechos de nuestros pequeños pues son el futuro del departamento.